Los pozos de absorción son el elemento final de la fosa séptica y facilitan la infiltración del agua en el suelo. Se emplea para evacuar las aguas grises de uso doméstico y comercial, así como las aguas de lluvia cuando no existen cunetas, canales o redes para desaguarlas.

Para un mejor y adecuado funcionamiento de los pozos de absorción, sus paredes deben estar descubiertas de lodos o residuos orgánicos lograr la filtración del agua entre los muros con mayor rapidez y eficiencia.

La limpieza programada de pozos de absorción, fosas sépticas y trampas de grasa brinda muchas ventajas y ahorra problemas de graves consecuencias, desde inundaciones en el terreno hasta la pérdida de bienes, ya sean muebles, mercancías y hasta documentos.

Para realizar el óptimo mantenimiento de los pozos y las tuberías que comunican, es muy importante contar con todo el equipo requerido para tener medidas de protección óptimas, así como materiales y mano de obra experimentada para realizar estos trabajos.

Comuníquese con los expertos de Abastecimiento de Fosas y Pozos de Absorción Samayo para conocer más sobre las soluciones más convenientes en servicios de desazolves sépticos, drenajes, cárcamos, trampas de grasa, pozos de absorción y plantas tratadoras de aguas residuales para que no tenga que hacer limpiezas no programadas a un costo mayor.