Cuando se produce gas con un alto contenido de metano (que es inflamable) éste puede convertirse en un combustible. ¿Qué significa lo anterior? Que puedes utilizar dicho combustible para cocinar o tu caldera. Esta es la función principal de los biodigestores, que además genera un subproducto líquido con propiedades fertilizantes para enriquecer la tierra.

Para que tu biodigestor funcione en perfectas condiciones debes de darle un mantenimiento adecuado. Entre los pasos que lleva una limpieza anual se encuentran lo siguiente. Debes de abrir la válvula para que el lodo acumulado y digerido comience a fluir al registro de lodos. No olvides utilizar las protecciones adecuadas.

Recuerda que los lodos, al ser espesos, negros y pesados pueden tardar de 3 a 10 minutos para drenarse. Cuando salga el lodo café significará que el lodo digerido ya salió.

Si requieres del auxilio de profesionales en el área, en Abastecimiento de Fosas y Pozos de Absorción Samayo te invitamos a contactarnos. Estamos a tu servicio con mantenimiento a biodigestores.


Referencias: https://www.desatascosvalencia.com/que-es-mejor-una-fosa-septica-o-un-biodigestor.htm

http://blog.distribuidornacional.com/2014/07/mantenimiento-y-precauciones-del.html